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El Desfile de las Mil Polleras honra la importante labor de las artesanas panameñas que intentan mantener nuestras tradiciones y que perdure la confección del traje nacional. Además del desfile se preparan otros eventos de tipo folclórico para los visitantes a este evento.

El Desfile de las Mil Polleras es un homenaje a esos grandes hombres y mujeres, en la elaboración de cada uno de los detalles que hacen que nuestro traje típico considerado como uno de los más hermosos del mundo, cautive los escenarios con su belleza y majestuosidad.

La Ley 116 de 10 de diciembre de 2013 establece, en el artículo 1, que el segundo sábado de enero de cada año se desarrollará el Desfile de las Mil Polleras, para exaltar la pollera, nuestro traje típico nacional.

Con el fin de que el público conozca un poco más de su historia desde sus inicios, siendo una labor que la institución ha visto crecer y tomar un mayor auge cada año, lo que resulta importante para la región en cuanto a la generación de empleos, basados principalmente en la elaboración y comercialización de diversas prendas artesanales.

Este sinigual evento es para la Autoridad de Turismo de Panamá, un pilar fundamental para la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible sobre la conservación de las tradiciones vivas y el patrimonio cultural, que hacen de Panamá un destino único.

Es importante destacar que los últimos años ha habido un incremento en la asistencia de turistas que nos visitan de diversas partes del mundo, sin dejar de mencionar a los panameños amantes del folklore que se dan cita para disfrutar esta actividad en la región de Azuero cada año. Este evento se organiza desde las oficinas de la Autoridad de Turismo de Panamá, a través de la Secretaría General y el Departamento de Coordinación Regional, con el apoyo de la Oficina Regional de Los Santos, ubicadas en Pedasí. Desde el mes de octubre se inicia la organización del evento, uno de los puntos que podemos resaltar son las buenas relaciones que se han tenido durante los últimos años con las delegaciones asistentes, ya que sin ellas no pudiese realizarse un evento de tal magnitud.